motorolaandroidtablet1

No es de extrañar que después de conocer la fecha de llegada del nuevo Android 2.3 Gingerbread, sean muchos los usuarios que se pregunten por la supuesta actualización de Android 3.0 Honeycomb. El caso es que un dí­a después de que se hayan hecho públicos distintos datos acerca de Google, el sistema operativo y su teléfono, ha trascendido que Honeycomb llegarí­a el año que viene y estarí­a disponible para tablets. De hecho, fue el propio Andy Rubin, ingeniero jefe de Android, ha aparecido con un prototipo de tableta firmado por Motorola y funcionando con Honeycomb.

motorolaandroidtablet2

En efecto. Las noticias no llegan de una voz anónima, sino del propio Andy Ruben, máximo responsable de la plataforma Android, quien ha dado a conocer las primeras informaciones acerca de esta actualización futura del sistema operativo que más está en boca de todos. En este sentido, la compañí­a ya ha indicado que Honeycomb todaví­a está en una fase muy temprana de desarrollo, con lo habrá que armarse de paciencia hasta que llegue el año que viene. En cualquier caso, sabemos que Honeycomb contará con una interfaz más sencilla de lo que viene siendo habitual en Android, posiblemente pensado en exclusiva para los tablets.

Pero además de especular acerca de las caracterí­sticas del nuevo Android Honeycomb, un sistema operativo que se dará a conocer en 2011, algunos medios han querido pensar que Google podrí­a estar en pleno desarrollo de un tablet propio. Un primo hermano con algunas pulgadas más y Honeycomb como sistema operativo de cabecera. Pero de eso no hablado Andy Rubin, el ingeniero de Google. ¿Tendrá a bien presentar Google alguna novedad en el CES 2011? Nadie lo sabe. De momento, tenemos a la vuelta de la esquina Android 2.3 Gingerbread, la actualización que llegará muy pronto a teléfonos móviles como el Nexus S o el Samsung Galaxy S en primicia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.