google-maps-5.0-01

Se acabaron las actualizaciones. Google Maps pasa a un nuevo nivel: el de las tres dimensiones. Al menos, así­ se espera en la próxima versión del popular geonavegador para móviles Android, Google Maps 5.0. Aún sin una fecha de lanzamiento confirmada, desde Phone Scoop dan por válida la información que dice que con la próxima edición de esta aplicación dispondremos de más 100 ciudades proyectadas en 3D, con el alzado virtual del perfil de unas urbes que, por el momento, no se han determinado.

Además, los chicos de Mountain View habrí­a aprovechado para optimizar los recursos de esta versión, que no sólo podrí­a consumir menos datos que las ediciones anteriores, sino que además permitirí­a la navegación con mapas descargados directamente en el móvil. De este modo, no serí­a necesario contar con conexión a Internet para usar la función de navegación con el teléfono, sino que la actividad sólo requerirí­a de los mapas descargados y el sensor GPS del dispositivo.

google-maps-5.0-02

Otro de los puntos mejorados de Google Maps 5.0 apunta a la eficiencia energética. A partir de esta inminente edición, el móvil consumirá menos baterí­a que con versiones anteriores cuando usemos Google Maps, al menos, en términos relativos.

En realidad, el gasto de baterí­a serí­a similar, aunque el rendimiento del procesador serí­a mayor, con lo cual se conseguirí­a una mayor velocidad y potencia de la aplicación sin ampliar un esfuerzo significativo en la autonomí­a del teléfono.

Al ser Google Maps 5.0 la aplicación matriz de otras herramientas secundarias, éstas también se verán actualizadas y compensadas con algunas prestaciones nuevas de la más reciente aplicación. Navigation será una de ellas, que experimentará la principal novedad respecto a la navegación en memoria caché.

Navigation ya podí­a hacer uso de mapas sin conexión a Internet, pero en caso de salirse de una ruta descargada, el usuario no podí­a reincorporarse al camino guiado. Este fallo ya habrí­a sido compensado con la actualización que acompañarí­a a Google Maps 5.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.