nexus-s

Sabemos que el Google Nexus S estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido entre el 16 y el 20 de diciembre. Pero como es lógico, el próximo móvil de los de Mountain View no limitará su distribución a estos dos paí­ses. Desde Samsung Rusia, han anunciado que el Google Nexus S estará a la venta en las tiendas de la nación caucásica desde febrero de 2011, por lo que es facilmente asumible que las fechas bailarán en torno a este mes del calendario para la distribución en otros paí­ses.

No obstante, y esto sí­ que ha llamado la atención, no todos los Google Nexus S que pululen por el mundo serán exactamente iguales. A través de la misma fuente, se ha podido saber que, al menos la versión rusa del Google Nexus S, no tendrá pantalla Súper AMOLED, tal y como se ha podido conocer a través de las especificaciones que Samsung ha facilitado para el Google Nexus S. Por el contrario, la edición que llegarí­a en 2011 tendrí­a un panel Súper Clear LCD, algo que ha levantado las sospechas en varios sitios especializados acerca de qué versiones se comercializarán en según qué paí­ses.

nexus-s-04

Ante este nuevo dato, la primera pregunta que cabe plantearse es por qué Samsung (o Google) habrí­a decidido que el Google Nexus S tuviera una u otra pantalla en función del mercado en el que se presentase.

Hace unos meses se planteó la escasez de paneles Súper AMOLED por haber una demanda más potente que el ritmo de fabricación de estas pantallas, por lo que se planteó la opción de alternar la instalación de superficies basadas en la tecnologí­a Súper Clear LCD con los Súper AMOLED (de hecho, el Samsung Wave II optó por esta posibilidad).

En cualquier caso, lo que no se ha anunciado es si este cambio en el cuadro técnico del Google Nexus S implicarí­a una reducción en el precio, ya que aunque los resultados de imagen de la pantalla Súper Clear LCD son similares en brillo y calidad ante luz solar directa que los que ofrece un Súper AMOLED, la realidad es que la optimización del consumo de baterí­a no es equiparable, gastándose más energí­a en el caso del Súper Clear LCD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.