playstation-phone

Aunque mañana se podrí­an concretar más datos, hoy se empiezan a afinar los plazos comerciales para el Sony Ericsson Z1, más como conocido como PlayStation Phone o PSPhone. Desde el sitio ITProPortal dicen haber contactado con una fuente fiable de la propia compañí­a sueco-nipona, que habrí­a confirmado que el móvil táctil que aúna funciones de teléfono y consola portátil no llegará a las estanterí­as antes de marzo.

Según este informante anónimo, el PlayStation Phone podrá verse tanto en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona como en el CeBIT 2011 de Alemania. Esta fuente, sin embargo, no ha hecho referencia a la convocatoria que emplaza a mañana, 9 de diciembre, a la prensa gala a un evento en el que el CEO de Sony Ericsson en Francia, Pierre Perron, habrí­a asegurado que la compañí­a mostrarí­a el lanzamiento «más esperado de los últimos diez años», y en cuya invitación se sugiere de una forma icónica la presentación en sociedad del PSPhone.

playstation-phone-02

En cualquier caso, este anuncio oficioso de que el móvil de Sony Ericsson bajo marca PlayStation no llegará hasta marzo no es incompatible con un acto de presentanción con tres meses de antelación. El teléfono en sí­ ya ha sido divisado en no pocas ocasiones, y de hecho hay hasta tres ví­deos dando la vuelta por la red donde se puede apreciar con más o menos detalle cómo luce el dispositivo que vendrá equipado con el recién presentado Android 2.3 Gingerbread.

Otros de los datos que empiezan a darse como definitivos al respecto del PlayStation Phone empiezan a disipar algunas nubes en torno a sus prestaciones. Por ejemplo, ya se da por válido el hecho de que la pantalla de este móvil será de 3,7 pulgadas, alejándose de las 4,1 pulgadas que muchos esperaban ver en el terminal. También se sabe que tendrá un procesador deun GHz de potencia y que la aplicación que activará la función de consola contará con una interfaz similar al menú XMB de PSP y PlayStation 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.