Samsung-galaxy-s-i900

A falta de datos al cierre del año, el Samsung Galaxy S afronta el último empujón comercial de 2010 con más siete millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Son cifras de la consultora internacional Gartner de las que se hacen eco desde Samsung Hub; cifras que coronan al smartphone del fabricante coreano como el rey del sector en Estados Unidos, con más de tres millones de teléfonos vendidos hasta inicios del presente trimestre del año.

Las cifras que habrí­a aportado el Gartner ponen de relieve que Samsung se habrí­a hecho con el 32,1 por ciento de la cuota de mercado de smartphones en tierras norteamericanas, mejorando su presencia en este sector con una tajada del 9,2 por ciento mayor que en el mismo periodo del año pasado. Siguiendo esta dinámica, no son pocos los optimistas que opinan que siguiendo esta curva ascendente, la firma coreana podrí­a llegar a sus estimaciones de alcanzar los diez millones de Samsung Galaxy S vendidos en 2010.

Samsung-Galaxy-S-2

Precisamente el mercado estadounidense era uno de los huesos duros de roer a los que Samsung se enfrentaba para posicionar su primer espada frente al esperado iPhone 4; una contienda que a tenor de los datos aportados por Gartner se habrí­a decantado a favor del terminal coreano.

En cualquier caso, esta disputa conviene recordar que está acotada dentro de la limitada asignación dedicada a los llamados móviles inteligentes, un mercado que en España representa solo dos de cada diez móviles vendidos.

En nuestro paí­s, el Samsung Galaxy S es posible conseguirlo con cualquiera de los tres operadores principales desde cero euros. Además, también se puede adquirir de forma libre por unos 550 euros.

Se trata de un móvil con procesador de un GHz, pantalla Súper AMOLED multitácil de cuatro pulgadas, sistema operativo Android 2.1 Eclair (los terminales libres y Vodafone puede actualizar a Android 2.2 Froyo) y un nutrido sistema multimedia que le permite reproducir prácticamente cualquier archivo de audio y ví­deo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.