htc-legend-1

Android 2.3 Gingerbread nos ha revolucionado el parque de móviles compatibles con el sistema operativo de Google. Los usuarios más ansiosos empiezan a zarandear a fabricantes y operadores para saber cuándo podrán actualizar a la edición avanzada de la plataforma. Pero como dirí­a Jack el Destripador, vayamos por partes. Algunos dispositivos ni siquiera cuentan con la que, hasta el momento, es la última versión de Android: la 2.2 Froyo. El HTC Legend era hasta hoy, 9 de diciembre, uno de esos móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero el fabricante taiwanés, a través de su canal de comunicación el Twitter, ha señalado que ya es posible actualizar los dispositivos libres (sin estar sujetos a un firmware con configuración de un operador concreto) a Android 2.2 Froyo. No obstante, sigue sin saber cuándo podrán poner al dí­a su HTC Legend los que cuenten con uno de estos móviles sometido a las restricciones de las compañí­as que lo hayan vendido con subvención.

HTC-Legend-Android

Por otro lado, este tema entronca con el que esta semana se ha convertido en uno de los asuntos predilectos de la actualidad en el sector de los móviles. ¿Actualizarán todos los HTC con Android a la versión 2.3 Gingerbread? La respuesta es ambigua, ya que como te hemos comentado al respecto del LG Optimus One, dentro y fuera de Google las opiniones están divididas.

Aunque Dan Morrill, padre de Android, asegura que es preciso contar con un móvil equipado con un procesador de un mí­nimo de un GHz de potencia, otro de los ingenieros del sistema operativo, Brian Swetland, asegura que los móviles que puedan funcionar con Froyo tienen capacidad suficiente como para tirar con Gingerbread.

Por el momento, y siendo optimistas con las palabras de Swetland, la práctica mayorí­a de móviles HTC podrí­an actualizar a Android 2.3 Ginggerbread. Sin embargo, la realidad pasa por el hecho de que, ahora, la empresa taiwanesa se ha limitado a reconocer que un puñado de terminales actualizarí­an a la nueva versión de la plataforma a principios de año, entre los que contamos el HTC Legend, el HTC Knight, los HTD Desire (en todas sus versiones), el HTC Evo o el HTC Increidble.

Otras noticias sobre... ,