skype-nokia-n8-nokia-c7

Skype es uno de los clientes de llamadas de llamadas de teléfono por Internet (voz por IP o VoIP) más populares. Su versión para móviles no es menos, a pesar de la competencia, algo que consiguen afianzar a base de actualizaciones para ampliar sus funciones en el mayor número de terminales posible. La última puesta al dí­a de la aplicación Skype se ha dejado notar en algunos móviles Symbian. En concreto, en los Symbian 3 y en los Series 60.

Con la nueva actualización de Skype para móviles se ha conseguido dar cobertura a algunos de los móviles más interesantes del catálogo de la finlandesa que hasta ahora estaban fuera de los dispositivos soportados por Skype: los Nokia N8 y Nokia C7 (teléfonos con Symbian 3) y el Nokia E5 (equipado con S60 3º Edición).

Nokia-N8-ovi-tienda-1

La aplicación Skype, al igual que la versión para las plataformas Android y iOS, es gratuita. Por el momento, la actualización que ha incluido a los Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E5 sigue sin responder a las peticiones de muchos usuarios de ofrecer videollamadas IP entre las funciones de Skype. No obstante, sí­ que se permiten llamadas de voz, aunque sólo entre usuarios de Skype (pese a no limitar al tipo de conexión de datos, pudiéndose realizar las llamadas tanto en entornos Wi-Fi como 3G).

Por otro lado, Skype para Symbian y Series 60 no deja de ser un cliente de mensajerí­a que permite la comunicación instantánea de texto entre los usuarios de la aplicación (independientemente de la plataforma que usen en el móvil). Dicho de otro modo, estarí­amos ante un MSN Messenger, pero de un desarrollador distinto y con cuenta propia.

Y por supuesto, entre los servicios de voz por IP, Skype contempla su propia bancada de precios, tanto para llamadas a fijos como para móviles, con una clara reducción respecto a los precios que manejan los operadores. En cualquier caso, antes de hacer uso de este servicio, los usuarios de Skype deberí­an consultar con su compañí­a, ya que no todas las empresas permiten hacer uso de estas aplicaciones para llamadas VoIP entre sus condiciones de servicio de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,