Está claro que hay ciertas funcionalidades del iPhone 4 que consumen muchísima batería cuando están en funcionamiento. Por eso existen cachivaches como Energizer AP1201, una funda que recarga el iPhone 4 en previsión de que se nos agote la batería. En cualquier caso, existe una función implícita al teléfono de Apple que sirve para descargar nuestro correo electrónico de forma automática. Es la descarga de Push, una opción que consume muchísima batería y que no siempre es útil para todas las personas que la tienen activada. Si para ti es una opción imprescindible, olvídate de los consejos. Pero si estás harto de quedarte sin batería en situaciones importantes, sigue estos pasos.
1) Para hacer más rentable las recargas del iPhone 4, tendrás que desactivar las notificaciones automáticas del Push. Para ello, tendrás que acceder al menú de usuario y seleccionar la opción “Ajustes/Mail, contactos, calendarios/obtener datos”.
2) Una vez dentro de esta opción, encontrarás dos alternativas: Activar o Desactivar el Push. Si tienes marcada la casilla de Push Activado, es muy posible que el teléfono esté absorbiendo muchísima batería al estar actualizando la recepción de correo electrónico en todo momento.
3) En ese caso, te recomendamos que desactives la llegada de Push. Por otro lado, también puedes actualizarlo “Manualmente”, opción que te ayudará a ahorrar mucha batería.
4) Pero si lo que quieres es tener activado el Push, puedes cambiar la frecuencia de actualización con intervalos más largos. El ahorro puede ser considerable, sin la necesidad de radicalizar tus decisiones.