2010_02_14_Samsung-Wave3

La coreana Samsung ya le ha puesto un objetivo al selecto club de dispositivos equipados con su sistema operativo particular, Samsung Bada. La cifra que se ha fijado el fabricante para cumplir antes de que acabe este año que se escapa estos dí­as alcanza los cinco millones de móviles. Esta cifra podrí­a parecer pequeña en comparación con los Symbian y Android que arrasan el mercado mes a mes. Pero cobra mucha más importancia si consideramos el reducido número de smartphones que han sido diseñados para incorporar esta plataforma nativa de Samsung.

En concreto, sólo seis terminales equipan Samsung Bada, de los cuales, uno capitanea la embestida comercial de la plataforma, el Samsung Wave S8500, el terminal con el que se inauguró este sistema operativo allá por la primavera de este año. Sólo de este dispositivo, Samsung lleva vendidas más de un millón de unidades. El resto de teléfonos de la gama son los Samsung Wave 525, Samsung Wave 533, Samsung Wave 575, Samsung Wave 723, y Samsung Wave II S8530.

Samsung-Wave-S8500-2

La compañí­a coreana no ha revelado en qué punto se encuentra ahora mismo en las cuentas que definen la meta que el propio fabricante se ha marcado, por lo que resulta más que difí­cil pronosticar si realmente el objetivo es plausible o no.

Lo que sí­ que ha facilitado son los datos de ventas que Samsung aspira a lograr al cierre del ejercicio del año. Según las previsiones del fabricante coreano, la compañí­a podrí­a llegar a superar la barrera de los 280 millones de teléfonos de todas sus gamas antes de terminar el año.

Aunque la cifra que maneja Samsung para sus ventas de este año es de infarto, aún más vértigo causan los datos que maneja para 2011. Y es que para el próximo año la compañí­a de Corea de Sur contempla unos planes comerciales que pasarí­a por generar un volumen de negocio que implicara un aumento en la penetración de mercado hasta los 330 millones de móviles vendidos en todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.