gingerbread-launcher-01

Los usuarios de móviles Android aún van a tener que esperar unas semanas para actualizarse a la última versión, la Android 2.3 Gingerbread. No obstante, los que quieran empezar a abrir boca con algunas “novedades” de la nueva plataforma, es posible hacer que nuestro terminal dé el aspecto de un móvil actualizado a la más reciente edición con la aplicación gratuita Gingerbread Launcher.

No se trata de una ROM para poder actualizar de forma manual a la última edición de Android. Se trata, ni más ni menos, de un disfraz que le pondremos a nuestro Android 2.2 Froyo (hasta ahora, el único compatible con este Launcher, aunque el desarrollador indica que también funciona en Eclair), de forma que presente el aspecto que tendrá el móvil cuando por fin se libere la actualización oficial de Android 2.3 Gingerbread.

gingerbread-launcher-02

Si podemos acceder a la aplicación gratuita Gingerbread Launcher, comprobaremos que la interfaz principal del teléfono cambia para adoptar la imagen que tendrá Android 2.3. Tendremos disponibles hasta cinco pantallas de escritorio para rellenarlas con carpetas o widgets a nuestro antojo, así­ como algunos nuevos iconos de la biblioteca de Gingerbread. Los usuarios están divididos a la hora de opinar acerca de este Launcher, aunque la valoración general es buena y señalan esta aplicación como muy estable.

En cualquier caso, la aplicación Gingerbread Launcher es más forma que contenido, y aunque ayuda a hacerse una idea visual de lo que nos espera con el próximo Android, no da acceso a las opciones más avanzadas y a comprobar el rendimiento de la plataforma. De todos modos, es un camino bastante rápido para echar una visual a la próxima entrega de Android sin recurrir a ROMs con las que haya que manipular la base del sistema

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...