googleinstantespaña1

Primero llegó a los equipos de sobremesa de todo el mundo y luego se lanzó una nueva versión para móviles. Estamos hablando de Google Instant, la noví­sima herramienta de Google que nos facilita muchí­simo las búsquedas, mostrando los resultados propuestos antes de que hayamos pulsado el botón ‘Buscar’. El caso es que hoy mismo se ha sabido que Google Instant ya está funcionando en los móviles ubicados en España, actualización que llega con un retraso anunciado por parte de Google, puesto que la función se activó primero en Estados Unidos y sólo para un sistema operativo concreto.


samsung-galaxy-s

Los primeros en probar esta funcionalidad fueron los usuarios de smartphones con Android, aunque al principio, Google Instant no llegó a todos los terminales. Según anunciaron algunos medios, las pruebas se efectuaron con los propietarios del Motorola Droid, el Motorola Droid X y el HTC Droid Incredible, dispositivos de notable éxito en Estados Unidos. El caso es que después de las pruebas de Google Instant en fase beta, el sistema que facilita las búsquedas ya ha aterrizado en España. Así­ lo ha anunciado Google en su propio blog, al indicar que Google Instant ya está disponible para 28 idiomas distintos en más de 40 paí­ses. Esto incluye España y su lengua oficial.

google-instant-01

Como decí­amos al principio, Google Instant sólo estará disponible para usuarios de Android y de iPhone, siempre y cuando los terminales hayan sido actualizados con las versiones de Android 2.2 e iOS4 o superiores, condición sine qua non para poder instalar el servicio en condiciones. Los usuarios que dispongan de un teléfono móvil actualizado a este nivel, podrán activar la opción desde la parte inferior de la caja buscadora de Google, sin instalaciones ni requisitos previos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.