androimarketnuevo1

Hace apenas unos dí­as, hablábamos largo y tendido acerca de la apertura de la Chrome Store, una nueva tienda de aplicaciones que Google ha preparado pensando en ordenadores. Su triunfo a largo plazo, todaví­a está por valorar. Porque si hay una tienda de aplicaciones que esté triunfando en la Red, esa es el Android Market, el propio mercadillo que Google tiene abierto para los usuarios del boyante sistema operativo Android para móviles. El caso es que ahora, Google ha dado a conocer nuevas imágenes del que será el renovado Android Market, una nueva versión que se espera en el plazo de un par de semanas.


androimarketnuevo2

Los cambios son significativos y Google los ha dado a conocer a través de algunas capturas de pantalla. Y aunque todaví­a no hemos podido probar el funcionamiento de la nueva interfaz, podemos decir que el aspecto externo de la tienda ha cambiado de forma considerable. En general, la estética del nuevo Android Market es muy distinta a la actual. De momento, podemos decir que en la parte superior de la tienda encontraremos un nuevo carrusel que nos permitirá acceder a las aplicaciones destacadas. Pero aparte de este cambio, existen otros muchos cambios que tienen que ver explí­citamente con las funciones de este Android Market.

Para empezar, hay que decir que a partir de ahora el usuario podrá devolver la aplicación en un perí­odo máximo de quince minutos, mientras que hasta la fecha, la devolución podí­a efectuarse durante las 24 horas posteriores a la compra. A su vez, los usuarios podrán descargar aplicaciones de un máximo de 50 MB, además de bucear en dos nuevas categorí­as denominadas «Live Wallpapers» y «Widgets». Con respecto a su lanzamiento, Google todaví­a no ha especificado ninguna fecha cercana. Se rumorea, sin embargo, que la flamante tienda se estrenará aprovechando el estreno de la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread, aunque como es lógico, la plataforma será perfectamente compatible con todas las versiones de este sistema operativo, a partir de la 1.6.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.