lgoptimusone1

La incertidumbre habí­a planeado estos dí­as sobre el LG Optimus One y una posible actualización a la nueva versión del sistema operativo de Google. Por todos es sabido que el LG Optimus One, un terminal de éxito como pocos, funciona a través de la versión de Android 2.2, también conocida como Froyo. El caso es que después de que Google presentara la actualización a Android 2.3 Gingerbread, la compañí­a LG no habí­a matizado todaví­a si los usuarios del LG Optimus One podrí­an migrar a la noví­sima versión. Pues bien, dí­as después podemos decir que la respuesta es sí­: los dispositivos serán actualizados con Gingerbread en una fecha todaví­a por determinar.

LG-Optimus-P500
La compañí­a coreana LG acaba de lanzar un comunicado oficial en el que se ratifica la decisión de actualizar la versión 2.2 del Optimus One por la conocida como 2.3 o Gingerbread. Lo cierto es que la empresa no ha querido adelantar ninguna fecha, aunque se puede entender que la actualización no llegará muy tarde, acorde con el lanzamiento que Google efectuará a mediados de este mes de diciembre. Como siempre en estos casos, conviene ser muy cauto y esperar a las confirmaciones de la compañí­a y de las operadoras, puesto que los retrasos en este aspecto, están a la orden del dí­a.

Y aunque el comunicado no dice nada acerca de los otros modelos, la actualización a Android Gingerbread podrí­a hacerse extensiva al resto de terminales con sello Optimus.De hecho, en declaraciones a algunos medios, los responsables de LG han señalado que se actualizarán todos los teléfonos móviles que ya funcionen con Froyo. En este sentido, esperamos que el paquete de datos pueda liberarse pronto, aunque como viene ocurriendo últimamente, habrá que tener mucha paciencia y aguardar a las indicaciones que realicen nuestras operadoras en España, aunque también estaremos atentos a las especificaciones para los usuarios que dispongan de un Optimus libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.