ipad

Pequeñito, pero matón. Así­ podrí­a ser el nuevo iPad 2 que verí­a la luz en abril de 2011 (aunque los primeros modelos saldrí­an de las fábricas de Foxconn en febrero de camino a las oficinas de Cupertino). Según ha asegurado la agencia Reuters, la próxima edición del tablet de Apple reducirí­a notablemente su tamaño, llegando incluso a mí­nimos por debajo de lo que se habí­a estimado en un principio para la nueva versión del dispositivo táctil.

Si bien las primeras voces que hablaban de una reducción en la diagonal de la pantalla del iPad, con vistas a echarlo a la arena de combate de su principal competidor, el Samsung Galaxy Tab, hasta llegar a las siete pulgadas, los nuevos datos apuntan más alto. O menos dicho, más bajo, si nos atenemos al tamaño en sí­. Y es que según ha revelado la conocida agencia internacional de noticias, Apple podrí­a haber llegado a un diseño de hasta cinco pulgadas, haciendo que la mezcla del concepto de tablet y smartphones sea aún más confusa (sobre todo, si consideramos que en 2011 habrá móviles, como el smartphone de Acer que aún no tiene nombre, que llegarán a las 4,8 pulgadas).

ipad-2

Eso sí­, desde Reuters aún no acaban de precisar un posible precio para el iPad 2, ese pequeño saltamontes que supondrá una nueva embestida al dominio de Apple en el recién inaugurado mercado de los tablets con ese concepto que linda con el del móvil inteligente. Desde la agencia, además, han vuelto a subrayar la existencia de un sistema de doble cámara frontal en el iPad 2.

Desde Cupertino no hay reacción a la información que han divulgado desde Reuters. Ya en el pasado mes de octubre, Steve Jobs reveló que desde su compañí­a no tení­an la intención de mermar las dimensiones del iPad, apuntando que el sistema no estaba concebido para una pantalla de siete pulgadas.

No obstante, no serí­a la primera vez que desde la dirección de la empresa usan mensajes contradictorios para incentivar la expectación en el lanzamiento de sus productos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.