facebookmovil1

Los últimos datos que presentó Facebook con respecto a su comunidad de usuarios, afirmaban que la red social de Palo Alto ya contaba con la friolera de 500 millones de internautas conectados en todo el mundo. Ahora acaba de salir a relucir otra cifra que pone los pelos de punta y que tiene que ver con los usuarios que acceden a Facebook a través de su teléfono móvil. Una moda que ya siguen a pie juntillas unos 200 millones de usuarios, cifra que pone de relieve la gran cantidad de personas que ya se conectan a Internet a través de su smartphone. La influencia de estos terminales inteligentes hace que llevar Internet en el bolsillo sea cada vez una realidad más común.

facebookmovil2

Cada vez son más los usuarios que se conectan a Facebook para decirnos que están cenando en un restaurante ubicado en tal sitio o para mandar la foto desde el concierto que presencian en directo. El caso es estar en permanente contacto con tus amigos, convirtiendo una vida privada en una vida completamente pública. Lo cierto es que aquí­ cada uno hace lo que quiere, aunque no cabe duda de que este cambio de actitud está transformando el negocio de Internet. De esta manera, los usuarios permanecen cada vez más conectados a Facebook sin la necesidad de estar en casa. Facebook sigue ganando adeptos, anunciantes y dinero, claro está.

En cualquier caso, Facebook Connect sigue siendo una herramienta que funciona de la misma forma que Facebook para ordenadores. Seguramente por eso, en los últimos tiempos la compañí­a se ha visto obligada a introducir nuevas medidas para la protección de los usuarios, cuestión necesaria para no caer en otro capí­tulo de polémicas sobre la privacidad de los que se conectan y transfieren información personal o fotografí­as í­ntimas.

En la actualidad Facebook ya dispone de varias aplicaciones gratuitas para que los usuarios de distintas plataformas puedan conectarse a la red social con mayor comodidad. En este sentido, ya podemos acceder a Facebook a través de iPhone, Android, Blackberry o Symbian, como principales sistemas operativos que actuamente conviven en el mercado.

Fotos de: Louis Volant y babyben

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.