patentes-iphone-5-ipad-2-01

Apple no sólo pretende refrescar sus iPhone y iPad con aspectos como las cámaras en futuras ediciones: además, planea algunas novedades en el software que las controla.

Así­ al menos se deduce de una serie de documentos que, como viene siendo costumbre, se han filtrado en su camino a la oficina de patentes de Estados Unidos. En estos papeles, se advierte que los de Cupertino estarí­an trabajando en una serie de mejoras de cara a obtener mejores resultados en las fotografí­as capturadas por las cámaras de sus móviles y tabletas de próxima generación.

patentes-iphone-5-ipad-2-02

Entre los retoques que Apple habrí­a programado para el iPhone 5 y el iPad 2, sabemos que habrí­a tres que destacan especialmente. Éstas estarí­an enfocadas a corregir algunos defectos de la captura para que la imagen final fuese lo más ní­tida posible.

Para ello, aplicarí­a filtros “a tiempo real” pensados para las imágenes que una vez capturadas tuviesen resultados borrosos, tonos artificiales de piel o un sistema de compensión de exceso de ruido por falta de luz que actúa casi al mismo tiempo que hacemos la foto. Con estas tres patentes, se podrí­an atribuir correcciones que, si bien no serí­an automáticas (al menos, no todas), sí­ se aplicarí­an con mucha agilidad.

Por otro lado, Apple habrí­a diseñado otros siete sistemas con novedades para la aplicación de la cámara que encontrarí­amos en iPhone 5 y iPad 2. No obstante, desde Phone Arena, desde donde se han hecho eco de esta información, no prestan tanta relevancia a estas otras patentes, principalmente por tratarse, en su mayorí­a, de efectos y funciones que ya podemos encontrar de forma similar en otros sistemas operativos.

Entre estas, detectamos otra función de corrección para reducción de ruido en la imagen, así­ como para mapear los tonos predominantes en cuadro a partir de colores que formen parte de la imagen.

Si proseguimos analizando las nuevas y posibles patentes para las cámaras del próximo tablet y el nuevo manzanófono, veremos que incorporarí­a una función de disparo contí­nuo (aunque no precisa la velocidad de captura), así­ como uno bastante curioso, que graduarí­a el tiempo de exposición en función de la posición del dispositivo (un mecanismo que actuarí­a junto al acelerómetro). El resto de patentes estarí­an aplicadas para acciones con la función de ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.