google-maps-5-google-nexus-s

Con el Google Nexus S a la vuelta de la esquina y la actualización inminente de Google Maps 5.0, ya se hací­a esperar una prueba con la que los de Mountain View nos dieran un pequeño anticipo de lo que supondrá la conocida herramienta de geolocalización en su próximo buque insignia.

En este ví­deo, podemos comprobar parte del rendimiento virtual de Google Maps 5.0, así­ como el comportamiento que presenta con una de las funciones que más ha llamado la atención de la actualización que se podrán llevar a cabo en los móviles Android: la proyección 3D de edificios y entornos mediante alzado vectorial.

Aunque aún no lo hemos podido comprobar, Google Maps 5.0 requerirá de un menor consumo de datos, a pesar de que su funcionamiento ha quedado implementado con nuevas funciones. Esto quedarí­a explicado por la capacidad del equipo de Google de haber sido capaz de rentabilizar el rendimiento de la aplicación.

En cuanto al funcionamiento del alzado 3D de los mapas, en el ví­deo se advierte que basta con un sencillo gesto multitáctil para elevar la ciudad en relieve. Sólo con poner un par de dedos en el panel y deslizarlos hacia abajo, el mapa cobra relieve, dado la sensación tridimensional que tan vistosa se ve en Google Maps 5.0.

Una vez hecho esto, el usuario podrí­a rotar la vista. De nuevo, dos dedos sobre la pantalla son suficientes para ejecutar este comando. En esta ocasión, el movimiento pasa a imitar al que hací­amos en el colegio con el compás para dibujar cí­rculos sobre el papel. Ya sea porque viremos el gesto a la derecha o a la izquierda, los contenidos en el mapa se moverán en el mismo sentido que les digamos.

Y además de esto, vemos operaciones habituales de las versiones de Google Maps que conocemos hasta la más actual (la 4.7), como la integración con Places o Latitude, así­ como el trabajo con capaz de información o el reconocimiento de dirección mientras estamos parados (para lo cual, es preciso que el móvil cuente con una brújula digital).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.