googlevoice1

Google Voice se actualiza. Y de qué manera, con una herramienta bautizada como reconocimiento de voz personalizado. Pero nos explicamos. Google Voice es un servicio propiedad del gigante de las búsquedas que nos permite realizar llamadas VoIP gratuitas o a buen precio, convertir los mensajes de voz en textos, realizar conferencias o enviar mensajes de texto a nuestros contactos. El caso es que ahora, Google propone una mejora importante en el servicio: la del reconocimiento personalizado de voz. De esta manera, los de Mountain View pueden crear una especie de identidad digital que nos reconoce por la voz y que asocia este timbre a nuestra cuenta Google y a toda la información que tenemos almacenada en la nube.


googlevoice2

¿Y en qué consiste esta actualización que acaba de llegar al Android Market? Pues bien, en principio, esta nueva función bautizada como ‘reconocimiento personalizado’ tiene en cuenta varios factores para reconocer nuestra voz. Esto incluye nuestra edad, el acento o el género, el tono o el ritmo entre otras muchas caracterí­sticas que pueden condicionar nuestro timbre de voz. De esta manera, lo que hace Google Voice es tomar nuestras grabaciones como referencia para asociarlas a nuestra cuenta de Google, funcionando como enlace directo a todos los servicios que utilizamos y que pertenecen al universo de productos que aúna el gigante de las búsquedas.

Google explica en su blog que el reconocimiento personalizado se realiza a través de la grabación de algunas palabras que el propio usuario selecciona. En cualquier caso, la utilización de este servicio es totalmente opcional. Al abrir el programa, tendremos la opción de activar o desactivar el reconocimiento personalizado, de manera que utilizarlo no se convierta en una obligación. También hay que decir que de momento, esta nueva función solo se encuentra disponible en Estados Unidos y en idioma inglés, compatible con la versión de Android 2.2 o superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.