angry_birds_1

No tiene más de un año y ya es todo un superventas. El videojuego para móviles Angry Birds ha superado los 50 millones de descargas. Para conseguir alcanzar una audiencia tan extensa, Rovio, la compañí­a desarrolladora, lo ha sacado en las principales plataformas de smartphones. Este sencillo pero adictivo juego de tipo «casual» ocupa los primeros puestos de ventas en la App Store de casi todos los paí­ses. También forma parte del catálogo de la Ovi Store de Nokia.

Rovio ha instaurado métodos de pago adaptados a cada plataforma. Así­, en Android Market, Angry Birds está disponible en una versión gratuita financiada con publicidad. Por ahora las versiones con anuncios han generado un millón de dólares (760.000 euros), mientras que las de pago suman ocho millones de dólares (unos seis millones euros). Para aprovechar el tirón del videojuego, la compañí­a desarrolladora ha ideado una cómoda solución para pagar aplicaciones con el móvil, que puede resultar muy interesante para los operadores móviles.

angry_birds_2

Coincidiendo con el primer cumpleaños de Angry Birds, Rovio acaba de anunciar el lanzamiento de Bad Piggy Bank con la compañí­a de móviles Elisa en Finlandia. Es un sistema que no requiere ningún registro, ni tampoco proporcionar los datos de la tarjeta de crédito para adquirir contenidos; simplemente, el importe de la compra se carga a la factura de móvil del usuario en el operador correspondiente. La plataforma de pagos con el móvil empleada es de Fortumo.

Actualmente, Bad Piggy Bank está disponible en Finlandia para los clientes de Elisa y Saunalahti que tengan un smartphone con Android; permite eliminar los anuncios de la versión de Angry Birds para el sistema operativo de Google. Además, vale para comprar un nuevo personaje (Mighty Eagle).

A principios de 2011, Bad Piggy Bank se lanzará con otros operadores móviles de todo el mundo. Es atractivo para las compañí­as de telefoní­a móvil, porque es una ví­a para recuperar el terreno perdido en el negocio de las aplicaciones. Aparte, el sistema de pago de Rovio está abierto a otros desarrolladores para que lo utilicen con sus propios juegos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.