infinity-blade-01

No sólo de Angry Birds presume el mercado de juegos para móviles. Algunos también pueden seducir el corazoncito de los usuarios sin recurrir a fórmulas sencillas y simples, sino todo lo contrario. La prueba la tenemos en Infinity Blade.

Se trata de un videojuego para los grandes jugones (los llamados hardcore gamers) que destacó en su estreno, el pasado 9 de diciembre, por ser el primero que poní­a a prueba el potente motor gráfico Unreal Engine 3 en la plataforma iPhone 4. Y desde luego, este dato generó una gran curiosidad entre los usuarios, hasta tal punto, de haber supuesto unos ingresos en sólo cuatro dí­as de 1,6 millones de dólares (unos 1,2 millones de euros, al cambio actual).

infinity-blade-02

Infinity Blade es además uno de los juegos que se vale de su condición de buque insignia por haber sido uno de los tí­tulos inaugurales el Game Center de la App Store, una plataforma de descarga de videojuegos exclusiva para plataformas táctiles de Apple.

Con esto se confirma que lo que vení­a sospechándose desde hace unos años acabará por ser toda una realidad: los móviles y tablets serán soportes muy a tener en cuenta para las próximas generaciones de videojuegos, al menos, en el campo de las plataformas portátiles.

De hecho, cuando se estrenó Infinity Blade, como decimos, el dí­a 9 de diciembre, en la Game Center habí­a registrados poco más de 300.000 usuarios; una cifra que dí­a a dí­a ha ido creciendo a un ritmo de 30.000 nuevo clientes. Esta situación podrí­a tener su razón de ser precisamente en el atractivo que Infinity Blade imprime sobre los usuarios de la plataforma de videojuegos de Apple para iPhone, iPod Touch y iPad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.