No sólo de Angry Birds presume el mercado de juegos para móviles. Algunos también pueden seducir el corazoncito de los usuarios sin recurrir a fórmulas sencillas y simples, sino todo lo contrario. La prueba la tenemos en Infinity Blade.
Se trata de un videojuego para los grandes jugones (los llamados hardcore gamers) que destacó en su estreno, el pasado 9 de diciembre, por ser el primero que ponía a prueba el potente motor gráfico Unreal Engine 3 en la plataforma iPhone 4. Y desde luego, este dato generó una gran curiosidad entre los usuarios, hasta tal punto, de haber supuesto unos ingresos en sólo cuatro días de 1,6 millones de dólares (unos 1,2 millones de euros, al cambio actual).
Infinity Blade es además uno de los juegos que se vale de su condición de buque insignia por haber sido uno de los títulos inaugurales el Game Center de la App Store, una plataforma de descarga de videojuegos exclusiva para plataformas táctiles de Apple.
Con esto se confirma que lo que venía sospechándose desde hace unos años acabará por ser toda una realidad: los móviles y tablets serán soportes muy a tener en cuenta para las próximas generaciones de videojuegos, al menos, en el campo de las plataformas portátiles.
De hecho, cuando se estrenó Infinity Blade, como decimos, el día 9 de diciembre, en la Game Center había registrados poco más de 300.000 usuarios; una cifra que día a día ha ido creciendo a un ritmo de 30.000 nuevo clientes. Esta situación podría tener su razón de ser precisamente en el atractivo que Infinity Blade imprime sobre los usuarios de la plataforma de videojuegos de Apple para iPhone, iPod Touch y iPad.
Como estan, yo lo descargue el dia de su lanzamiento, y despues de algunas horas (mentiras 1 hora mas o menos) decidi eliminarla, me parece fantastico sus graficos, pero muy engorroso el tener q repetir y repetir el juego para llegar al nivel 50 y poder enfrentarte al jefe final. lastima soy de lo q buscan en un juego misterio, cosas nuevas, y despues de llegar al jefe final, con algo asi como en el nivel 8 o 9, el tipo en 2 o 3 ataques t ha fulminado, es algo traumatico, tener q empezar todo d nuevo, pero bueno esperemos q el motor gráfico Unreal Engine 3 evolucione en iOS 4 para darnos una mejor experiencia de juego.
Absolutamente de acuerdo con jose, es un rollo, siempre lo mismo una especie de espiral que persigue el fin de acumular el potencial necesario para derrotar al jefe final, simepre igual….