Windows_Phone

Y dicen que Android es una plataforma fragmentada. Sin conocerse las entrañas de los tratos que Microsoft habrá hecho con las empresas fabricantes que le han ayudado a salir del atolladero en el que estaban los de Redmond en esto de la telefoní­a móvil, no cabe duda de que algunos han apretado las tuercas para captar algún tipo de beneficio. Considerando esto como válido, la coreana LG debe ser una de las que ha puesto los puntos sobre las í­es a la hora de pactar un acuerdo con Microsoft. Y ya se empieza a hacer notar, al menos, en lo que al lucrativo sector de las aplicaciones para móviles se refiere.

Esto es lo que se deduce de la existencia de una LG Apps Store dentro de la Marketplace de los LG Quantum y LG Optimus 7, móviles equipados con Windows Phone 7. Por ahora, en Estados Unidos estos terminales de LG que se valen de la plataforma de Microsoft para smartphones han dispuesto de un acceso a través de la tienda oficial del sistema operativo para que sus usuarios puedan tener un pellizquito más de opciones respecto a otros fabricantes. No obstante por el momento la oferta es limitada, aunque se espera que las próximas semanas las estanterí­as virtuales se vayan llenando de más contenido.

lgoptimus7

Como decimos, el número de aplicaciones disponibles en la sección LG Apps Store es bastante corto, observando sólo siete opciones descargables en el catálogo. Entre ellas, las que vemos son de tipo bastante estándar, sin distinguir por el momento ninguna aplicación realmente novedosa u original.

Por ejemplo, tenemos una apli, llamada sencillamente Panorama Shot, con la que podremos hacer fotografí­as panorámicas sobre un eje imaginario de un máximo de 180 grados, con las que podremos simular la sensación bidimensional de una imagen semicircular.

Otra es Voice to Text, un dictador de textos para convertirlos en mensajes (similar a lo que incluye la aplicación HandCent SMS de Android). Play To es una aplicación, por otro lado, pensada para concentrar las funciones del móvil en tareas multimedia inalámbricas a través de DNLA. O también podrí­amos considerar ScanSearch, la propuesta de LG al muy interesante mundo de las aplicaciones de realidad aumentada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.