Acer-android-tablet-04

2011 será el año del tablet. Esto es algo que el que no lo sabe, se lo imagina. Si 2010 fue la alfombra roja para la presentación de este tipo de tecnologí­a (con los iPad y Samsung Galaxy Tab como notable avanzadilla), el año que está a punto de comenzar supondrá una verdadera explosión de variedad para este mercado. Es por ello que muchos fabricantes empiezan a armarse de potentes componentes que garanticen artí­culos competitivos. Y desde luego, varios de ellos ya están cogiendo sitio para hacerse con un lugar de excepción, al menos, en lo que a rendimiento técnico se refiere.

Y es que según cuentan desde DigiTimes, algunas de las principales marcas del mercado tecnológico en general y de la telefoní­a en particular están preparando el lanzamiento en 2011 de tablets equipados con el potente procesador Tegra 2, un chip de doble núcleo que asegura una sobrada solvencia para procesos complejos que, dicho de otro modo, sirvan para que los dispositivos reproduzcan ví­deos de alta definición, muestren animaciones 3D y funcionen de una forma óptima con funciones multitarea.

Acer-android-tablet-01

La publicación electrónica DigiTimes asegura que cuatro de los cinco grandes fabricantes de ordenadores, Samsung, Asus, Acer y Toshiba, están trabajando en sus dispositivos portátiles equipados con procesador Tegra 2.

Conviene apuntar además que en el caso de Samsung, la instalación del chip de NVIDIA también podrí­a estar presente en algunos de los smartphones que prepara para 2011, como el Samsung Stealth V o el Samsung Galaxy S2, aunque son datos estos que aún no están del todo claros, ya que en el caso de éste último se llegó a apuntar en las primeras filtraciones que continuarí­a equipando procesadores de ARM.

En cualquier caso, estos cuatro grandes fabricantes no será los únicos que cuentan entre sus planes con la inclusión de un procesador Tegra 2 en sus dispositivos. Otro fabricantes menores de «marcas blancas» también se apuntan al carro del corazón de NVIDIA, algo que veremos en tablets procedentes de compañí­as de Reino Unido, Alemania y China que ya habrí­an anotado sus pedidos de chips de doble núcleo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.