Pequeñito y económico, pero muy poco puntual. Así es el Sony Ericsson Yendo, el móvil que con su compacta pantalla de 2,6 pulgadas tiene la peculiaridad de ser el primer teléfono táctil que la firma mete en la gama Walkman (caracterizada por el reproductor de música y vídeo). Lo último que se sabe de este teléfono, que la empresa The Phone House valoró en 170 euros, es que su estreno no se llevará a cabo en este mes de diciembre, como se planteó inicialmente en nuestro país.
Por contra, el Sony Ericsson Yendo no verá la luz en España, como mínimo, hasta el próximo mes de febrero de 2011. Habrá que ser pacientes para poder hacerse con este mini-smartphone que más allá de la categoría Walkman presenta un perfil de gama media baja, que podría interesar sobre todo a usuarios jóvenes que no le exijan demasiado a su teléfono.
Y decimos esto porque, para empezar, el fabricante ha dejado fuera al Sony Ericsson Yendo de la partida de móviles Android, a pesar de su intención de instalar este sistema operativo en toda su línea de smartphones.
No obstante, sí que cuenta con la interfaz principal que ya vimos por primera vez el pasado mes de febrero en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini, que se caracteriza por concentrar los cuatro accesos principales en cada esquina de la pantalla de inicio. Esta solución hace muy accesible las funciones más importantes del Sony Ericsson Yendo.
Por otro lado, el Sony Ericsson Yendo es un móvil 3G que tiene aplicaciones preinstaladas para acceder a redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, lo que confirma la naturaleza juvenil de este móvil. No le falta la cámara de fotos, claro, aunque en una resolución más bien baja para lo que se gasta en el corral de los móviles inteligentes contemporáneos (sólo dos megapíxeles).
Menos literatura y más precisión. NO es un terminal 3G ni está considerado un smartphone