Samsung-Galaxy-S-2

Android 2.3 Gingerbread llegará en febrero a los móviles Samsung Galaxy S. Así­ de directo se ha pronunciado el sitio YouMobile, desde donde dicen contar con una confirmación “oficial” (sin citar de donde procede dicha confirmación) sobre los plazos de actualización del buque insignia de Samsung para su lí­nea Android a la última versión de la popular plataforma de código abierto.

Según detallan desde este sitio, las primeras versiones de prueba de esta plataforma podrí­an descargarse desde el próximo mes de enero, para que los usuarios más manitas puedan toquetear su Samsung Galaxy S e instalar la última versión de Android. No obstante, no serí­a hasta febrero, sin cocretar el dí­a, cuando los operadores podrí­an empezar a liberar la plataforma para sus clientes. No obstante, en nuestro paí­s, el estreno resulta un tanto más incierto, ya que Movistar, Orange o Yoigo aún no han liberado la versión Android 2.2 Froyo adaptada a sus correspondientes firmwares.

Samsung-galaxy-s-i900-2

En cualquier caso, Android 2.3 Gingerbread podrí­a llegar a instalarse incluso a dí­a de hoy. Al menos, siempre y cuando podamos hacerlo con la versión para desarrolladores, ya que la plataforma en esta versión se puede descargar desde el pasado viernes.

No obstante, como decimos, para hacerlo a través de Samsung Kies, que es la ví­a “autorizada” para proceder con los procesos de actualizaciones, es fundamental tener paciencia y esperar que se libere la versión oficial de Android 2.3 Gingerbread para Samsung Galaxy S.

Entre otras novedades, Android 2.3 Gingerbread sumará un nuevo tipo de teclado mejorado al móvil, además de rentabilidad mucho más la baterí­a del dispositivo. También permitirí­a hacer pagos con el móvil, aunque para ello es preciso que el terminal cuente con un chip NFC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,