ZTE_V9_01

A punto de acabarse el año como está, algunos fabricantes apuran las fechas para estrenar dispositivos antes de encontrarse con atascos en las autopistas de los estrenos de cacharritos el próximo 2011. La compañí­a china ZTE es una de las que ha hecho los deberes, y viéndose venir el aluvión de tablets que nos espera el año que viene, se ha apresurado a presentar en nuestro paí­s este ZTE V9. Estamos ante una tableta que cuenta con dos caracterí­sticas principales: usa sistema operativo Android y está orientada a un público que busque acercarse a esta tecnologí­a sin gastarse un dineral.

De hecho, puede conseguirse desde 290 euros, con el terminal completamente liberado, y desde 30 euros si se asocia a un operador con unas condiciones determinadas (el pack clásico: compromiso de permanencia, contratación de planes de datos, ect). En lo referente al dispositivo en sí­, sin ser un tablet con unas prestaciones para tirar cohetes, desde luego tiene un cuadro técnico bastante decente para su precio y público objetivo. Veamos con más detenimiento las caracterí­sticas de este aparato.

ZTE_V9_02

El ZTE V9 destaca en primer lugar por su formato. Al igual que el Samsung Galaxy Tab, el ZTE V9 tiene una pantalla de siete pulgadas. Eso sí­: es un panel resistivo, lo que quiere decir que no podremos controlarlo con gestos multitáctiles y que la sensibilidad del panel no será tan precisa que con la tecnologí­a capacitiva. El ZTE V9 viene de serie con Android 2.1 Eclair, sin haber noticias en el horizontes sobre una posible actualización a Android 2.2 Froyo.

En conexiones, el ZTE V9 ofrece al usuario los accesos habituales de un móvil Android: 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Dispone además de un procesador de 600 MHz de potencia, acompañado por 512 MB de memoria RAM y la opción de decidir la capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por otro lado, dispone de una cámara de fotos de tres megapí­xeles de resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.