smartphones_marcas_1

Los smartphones o móviles inteligentes son muy populares por lo atractivo de su tecnologí­a, pero aún no han invadido el mercado español tanto como cabrí­a pensar. Lo confirma un nuevo estudio realizado por la publicación Qdiario y la consultora Empirica Influentials & Research, en el que se desprende que la presencia de estos dispositivos en el parque de teléfonos en España crece sensiblemente un uno por ciento desde el último barómetro (realizado al cierre del tercer trimestre de 2010), situándose en un 20 por ciento del total de la telefoní­a móvil de nuestro paí­s.

Con esto, se afianza el reparto de dispositivos, estableciéndose en dos de cada diez móviles vendidos en suelo patrio. No obstante, los datos de la nueva investigación realizada confirmarí­an la confianza de futuros propietarios de smartphones en nuestro paí­s, ya que la aceptación de estos dispositivos podrí­a crecer en los próximos meses entre un 39 y un 50 por ciento hasta la entrada en el segundo semestre de 2011, en función de determinados factores (centrados principalmente en el precio, aún muy alto para el usuario medio, así­ como los gastos asociados a estos terminales, como la necesidad de contratar soluciones para el tráfico de datos).

smartphones_marcas_2

Por otro lado, el último estudio realizado en este campo vendrí­a también a diseccionar la opinión de los usuarios sobre esta tecnologí­a. Entre otras conclusiones, la encuesta habrí­a arrojado que el diseño del dispositivo estarí­a completamente superado por otros aspectos, como las funciones del dispositivo o las opciones de personalización, dentro de las preferencias que pondrí­a sobre la mesa el usuario a la hora de elegir un móvil.

También podrí­amos conocer gracias a las entrevistas de este estudio que los usuarios de smartphones están interesados en funciones como el GPS, el correo electrónico o los accesos a redes sociales cuando se trata de valorar las aplicaciones del móvil. Además, en el apartado de hardware, la cámara de fotos serí­a la caracterí­stica más valorada.

Paradojicamente, al ser preguntados por los usos más repetidos en los smartphone por parte de los usuarios, el estudio desvela que, por orden de frecuencia, éstos serí­a el enví­o de SMS, el acceso Wi-Fi y el uso de las opciones de Internet móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.