tu-tuenti-01

Tuentimóvil pasa a llamarse Tu. En un gesto interpretado por mucho como de mucha torpeza (por cuanto Telefónica se deshace de la marca Tuenti para su operador móvil virtual, u OMV), la compañí­a ha decidido simplificar la denominación de su servicio de telefoní­a para jóvenes que funciona por invitación a través de la popular red social.

En declaraciones a El Economista, Zaryn Dentzel, primer ejecutivo de Tuenti, trata de darle un poco de sentido a esta decisión asegurando que Tu es una marca que transmite la transparencia y la innovación que se le espera al servicio. En realidad, la reducción al mí­nimo de la marca podrí­a ser la respuesta a la sensación de inmeditez, inexactitud y simplificación asociada a la filosofí­a del SMS que tan bien reconoce el público objetivo de Tu.

tu-tuenti-02

Sin que aún haya datos sobre la aceptación de Tu entre los usuarios, Dentzel se atreve a afirmar, sin despeinarse, que la OMV recién estrenada es un “movimiento social”. Por otro lado, define Tu como una operadora que está pensada alrededor del usuario. Eso sí­: al menos en su concepción, porque aún no hay ningún tipo de dato que certifique o tumbe la satisfacción del servicio. Las palabras del ejecutivo, no obstante, van enfocadas en otra dirección. Dentzel viene a referirse al hecho de que Tu no impone compromisos de permanencia o consumos mí­nimos. Cosa que no es verdad.

Cierto es que al tratarse de una operadora que trabaja sólo en fórmula prepago, no obliga al usuario a un consumo mí­nimo mensual. No obstante, el acceso a algunos de los servicios más atractivos que vende (como el chat interno gratuito), requieren de condiciones muy cercanas al consumo mí­nimo, aunque mareadas con otras terminologí­as (en el caso del citado chat interno, es preciso que el usuario haga como mí­nimo una recarga de cinco euros cada 30 dí­as).

En cuanto a la ausencia de compromisos de permanencia, éstos están asociados a terminales, cosa que no ofrece Tu. Otra antigua OMV, Yoigo, también arrancó en el mercado con una polí­tica similar. Y como en tal caso, sólo el tiempo le dará la razón a Telefónica en sus argumentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.