Está claro que lo que más ha gustado del iPhone es sin duda el hecho de que conste de un sistema de botones muy simple. De hecho, como ya sabéis, la mayoría de funciones que pueden ejecutarse desde la propia pantalla del sistema de Apple. Pero se ha acabado el reinado de este terminal táctil. Y es que la nueva versión de Android 2.4 o 3.0 (todavía no se conoce con exactitud cuál será la numeración exacta) no necesitará botones físicos para acceder a las principales y hasta más complejas funciones, lo que convertirá a los dispositivos Android en teléfonos tan competentes como los apreciados iPhone de Apple.
La nueva versión de Android llevará el nombre de Honeycomb, aunque a estas alturas todavía se desconoce si estaremos ante la versión 2.4 o 3.0, teniendo en cuenta que hace muy poco supimos que la futura actualización podría llevar la numeración de 2.4 y presentarse en el próximo World Mobile Congress 2011 que se celebrará en Barcelona en el mes de febrero. El caso es que si las nuevas teorías se confirman, el nuevo Android 2.4 o 3.0 Honeycomb se postula como una versión pensada especialmente para tablets, permitiendo así una mejor experiencia en estos nuevos dispositivos, pero también en teléfonos móviles.
Si los pronósticos se cumplen, es muy posible que los usuarios puedan dejar de utilizar los botones que habitualmente ocupan la superficie de nuestro teléfono móvil. Nos referimos al botón de Inicio, el Menú, el de Volver o el de Buscar, puesto que a partir de ahora, los usuarios podrán acceder a todas las funciones a través de la propia pantalla, un mecanismo que hará mucho más fácil y ligera nuestra experiencia a través de estos teléfonos. En cualquier caso, es muy probable que los fabricantes de teléfonos sigan incluyendo estos botones, aunque eso dependerá del criterio de cada uno de ellos.