Samsung-focus-windows-phone

Después de mucho marear la perdiz, Microsoft empieza a dar datos oficiales sobre las ventas de los móviles equipados con su sistema operativo para smartphones, Windows Phone 7. Según las cifras que manejan en Redmond, Samsung, LG, HTC y Dell habrí­an vendido en conjunto algo más de un millón y medio de terminales basados en la plataforma con la que Microsoft se vuelve a meter de lleno en el mundo de la telefoní­a después de la fallida experiencia de Windows Mobile en la generación de móviles inteligentes.

El millón y medio de teléfonos vendidos se inscriben en las primeras seis semanas de vida de Windows Phone 7. Según fuentes de Microsoft, el ritmo de ventas de los móviles Windows Phone 7 se ajusta a los planes que manejaba la compañí­a antes de lanzarse a la piscina, aunque logicamente dista muchí­simo del terremoto iPhone y sus tres millones de terminales vendidos en sus primeros 21 dí­as de vida.

windowsphone7ventas1

Pese a todo, desde Redmond se aplauden comparando la experiencia con Android, y señalando que el crecimiento de la plataforma Windows Phone 7 podrí­a ser exponencialmente mayor que el que ha concentrado Google en los dos años que el sistema operativo de los de Mountain View lleva en el mercado. No obstante, desde Microsoft conservan la calma y no precisan las cifras que manejan para periodos futuros en las ventas de móviles con su Windows Phone 7.

En la actualidad, el éxito o fracaso de Windows Phone 7 está sujeto a dos puntos: la confianza que sus socios fabricantes pongan en el desarrollo de terminales y el crecimiento de la Marketplace (la tienda de aplicaciones de esta plataforma).

Respecto a lo primero, las previsiones son muy buenas. Fabricantes como Toshiba, Asus o Sony Ericsson ya han declarado su interés de desarrollar lí­neas para Windows Phone 7, y Samsung, LG o HTC han confirmado que echarán más leña al fuego de Microsoft. Y en cuanto a las aplicaciones, en la actualidad la Marketplace evoluciona a buen ritmo, concentrando en estos momentos un fondo de unas 4.000 aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.