sony-ericsson-cybershot-s006-01

¿Cuál es la diferencia entre un móvil y una cámara de fotos? No son pocos los teléfonos que cada dí­a ponen más difí­cil distinguir entre un cacharrito y otro (el Nokia N8 o el Altek Leo 3.5G son prueba de ello), y a menos que las cámaras empiecen a incorporar funciones para llamar y enviar mensajes SMS (cosa que también se está desarrollando en cierto modo al otro lado del burladero), los móviles acabarán merendándose a las maquinitas de hacer fotos.

El fabricante sueco-nipón, Sony Ericsson, siempre se ha caracterizado por incluir buenas y potentes ópticas en sus terminales. En este sentido, la compañí­a parece haber buscado su canto del cisne con el Sony Ericsson Cyber-Shot S006. Estamos ante un móvil que a simple vista habrí­a pasado desapercibido, de no ser por su cámara de fotos: ésta tiene una resolución de hasta 16 megapí­xeles y un sensor Exmor R retroiluminado. No obstante, su objetivo es un pelí­n más pequeño que el del Nokia N8. El Sony Ericsson Cyber-Shot S006 acaba de pasar el visto bueno de la FCC, pero todaví­a no tiene fecha de estreno ni precio oficial.

sony-ericsson-cybershot-s006-02

El Sony Ericsson Cyber-Shot S006, pese a ser un móvil aparentemente musculoso, no es un smartphone. No tiene pantalla táctil ni un sistema operativo avanzado (al menos, no por el momento, aunque por sus caracterí­sticas parece muy improbable que la cosa cambie).

Tiene un panel de 3,3 pulgadas, así­ como un teclado deslizable, pero no tipo QWERTY. Al contrario, es un teclado alfanumérico de los de siempre, al estilo del que pusieron de moda en su momento móviles como el Nokia 6280.

En prestaciones, el Sony Ericsson Cyber-Shot S006 no se olvida de ser un móvil del momento que le va a tocar vivir. Cuenta con todas las conexiones que le pedirí­amos a un teléfono avanzado (Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth), así­ como con un procesador de un GHz de potencia.

Además, la cámara de 16 megapí­xeles permitirá grabar ví­deo en calidad FullHD. En fin, que las caracterí­sticas de primer nivel se emancipan de los smartphones para llegar a los terminales clásicos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.