iphone-wikileaks-01

WikiLeaks cada dí­a está más arrinconado. Por eso sorprendió que a mediados de este mes de diciembre se estrenara una aplicación con sus polémicos contenidos informativo en la App Store de Apple (que no es precisamente un bastión de la libertad de expresión en estas cosas de la tecnologí­a). No obstante, parece que la cabra tira al monte, y los de Cupertino no tardaron demasiado tiempo en invitar forzosamente a la aplicación de WikiLeaks a abandonar la tienda online que abastece a iPhone, iPad y iPod Touch.

Desde Apple se limitaron a notificar al desarrollador de la aplicación, Igor Barinov, que su aplicación habí­a sido retirada del escaparate de la App Store. Desde Cupertino no aducieron más argumentos que problemas con la polí­tica y normas de publicación de aplicaciones, sin que el autor de la herramienta haya podido hacer nada por salvar su retirada. En total, sólo tres dí­as duró la aplicación WikiLeaks para iPhone en la App Store, un tiempo en el que el autor pudo embolsarse 1000 dólares (unos 750 euros, al cambio actual) a razón de dos dólares (1,5 euros, al cambio) por cada descarga.

iphone-wikileaks-02

El desarrollador de la aplicación WikiLeaks asegura que un 50 por ciento de los ingresos que obtuviese con las descargas irí­an a parar al propio sustentamiento económico del organismo responsable de las filtraciones más notables de los últimos años. La misma aplicación serví­a para acceder a la información que suministraba WikiLeaks, así­ como a las entradas de Twitter que se actualizaban desde la cuenta oficial de la organización.

En cualquier caso, la aplicación ya no está disponible, constituyéndose esta historia en un episodio más dentro de la historia que Apple escribe mes a mes como la crónica de censuras y prohibiciones que sin ningún tipo de pudor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.