google-nexus-s-gorilla-glass

Google va sobrado. De confianza, queremos decir. Al menos, eso cabrí­a pensar ante la confirmación de los de Mountain View en el capí­tulo de caracterí­sticas de su Google Nexus S. Según ha declarado el padre de la criatura en Twitter (Samsung), el Google Nexus S no incorpora el ya clásico refuerzo Gorilla Glass en la pantalla. Gorilla Glass, por si andas perdido, es una protección invisible que se coloca delante de la pantalla y evita que nos llevemos las manos a la cabeza en caso de golpe o caida.

nexus-s-03

¿Significa eso que a Google se despreocupa ante los posibles daños en la pantalla del Google Nexus S? Sí­, y no. Por un lado, desde Mountain View estarí­an tranquilos por la seguridad del Google Nexus S, algo que podrí­a explicarse con el particularí­simo diseño de este móvil táctil.

Recordemos que el Google Nexus S tiene un formato ligeramente cóncavo, haciendo que por un lado el dispositivo gane en ergonomí­a y, quizás, también en seguridad. Y es que con esta lí­nea suavemente curva el Google Nexus S tendrí­a más probabilidades de salir indemne ante un porrazo, según parece deducirse.

Desde la coreana Samsung no han dado ningún tipo de pista que ayude a entender la ausencia de la tecnologí­a Gorilla Glass en los paneles del Google Nexus S. Este punto se suma a la lista de otros que, para bien o para mal, favorecen la diferenciación del Google Nexus S con su móvil de inspiración, el Samsung Galaxy S, careciendo también de otras prestaciones respecto a éste, como el Bluetooth 3.0 o el sistema de filmación de ví­deo en alta definición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.