androidhoneycomb1

Desde Google no se aclaran. Primero, sugieron que a la recién inagurada versión Android 2.3 Gingerbread le seguirí­a la 3.0, Honeycomb. Luego, apuntaron que el salto entre versiones no serí­a tan pronunciado, y que Android 2.4 llegarí­a (de nuevo, con el apellido que hace referencia a una colmena) antes que la versión 3.0. La última noticia, una vez más, indica que no habrá Android 2.4, y que por tanto, Honeycomb será el nombre comercial de Android 3.0, ya que es norma que Google avance en los tí­tulos de cada versión de su sistema operativo con un nuevo nombre que continúe en orden alfabético a su predecesor sin dejar de hacer referencia al mundo del dulce.

En este caso, ha sido el sitio DigiTimes (certero y afinado en esto de dar en el clavo con predicciones que proceden de rumores y filtraciones) el encargado de señalar que será Android 3.0 Honeycomb la siguiente versión que veamos de la plataforma de Google. Y además, se atreven a sugerir fechas para el estreno de esta edición: marzo de 2011. Pero la cosa va a más, e incluso aportan las primeras marcas en las que se apoyará Google para dar a conocer su Android 3.0.

honeycombandroid1

A partir de los datos que apotar DigiTimes, sabemos que Android 3.0 Honeycomb estará presente desde abril o mayo en, al menos, un tablet de la firma taiwanesa MSI. Se tratarí­a de un dispositivo equipado con el que puede convertirse en el chip de moda para dispositivos portátiles, el NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, que sin duda garantizarí­a un rendimiento óptimo para las posibilidades que se intuyen para Android 3.0 Honeycomb.

En cualquier caso, el punto negativo de estas nuevas informaciones están en la ausencia de datos que aporten algunas de las novedades que traerá de sí­ Android 3.0 Honeycomb. No obstante, parece que el sector de los tablets centrará la proyección de la siguiente edición de la plataforma de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.