nokia-n8-10

Los teléfonos Nokia podrí­an contar con su propio sistema de notificaciones. Esta es la noticia que ha corrido como la pólvora después de que Tobí­as Kemper, el director general de la finlandesa, haya hablado acerca de la integración de Ovi Notifications en su propia aplicación de mensajerí­a Nimbuzz. El caso es que el nuevo sistema nos permitirí­a recibir notificaciones de forma automática, sin que el usuario tenga que actualizar o acceder a programas para recibir noticias. Estarí­amos hablando de una versión beta que todaví­a tendrá que testearse.


Nokia-C7_charcoal_black_1

Aparte de las declaraciones de Tobí­as Kemper, la compañí­a ha comunicado este lanzamiento en el foro de Nokia, espacio en el que ha indicado que ya está disponible un plug-in para el Kit de Desarrolladores de Nokia Qt. En realidad, se tratarí­a de una petición expresa de los usuarios, puesto que al ejecutar las correspondientes aplicaciones para recibir notificaciones se consume muchí­sima baterí­a, con todas las desventajas que eso supone para un uso normalizado del dispositivo.

De hecho, el sistema de notificaciones de push ya funciona en iPhone o teléfonos con sistema operativo Android. Según explican los expertos, el hecho de ejecutar distintas aplicaciones para buscar notificaciones al mismo tiempo, la baterí­a del dispositivo se desploma de forma alarmante. Algo que sin duda preocupa muchí­simo a los usuarios de terminales Nokia. El caso es que esta aplicación beta ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores para que puedan incorporar este servicio en las próximas versiones de sus aplicaciones. Según ha explicado el CEO de Nokia, «el sistema ha funcionado correctamente a través de Nimbuzz, recibiendo y enviando notificaciones de la manera más ágil y sencilla desde nuestro propio servidor’.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.