android

200.000 aplicaciones. Una nueva marca se comple en la Android Market, el portal de descargas de los móviles equipados con sistema operativo de Google. Sólo dos meses después de que superase la barrera de las 100.000 aplicaciones, Android ya puede vacilar de haber conseguido otro centenar de miles de utilidades, herramientas y juegos descargables para los teléfonos que se valen de alguna de las versiones de su plataforma.

La cifra cobra aún mayor relevancia si consideramos que hace sólo un año, la Android Market apenas rebasaba las 20.000 aplicaciones, con lo cual el crecimiento que desmuestra el portal de descargas se ha reivindicado como uno de los más precoces y acelerados del sector. La popularidad de Android, así­ como el apoyo de los fabricantes de terminales sin duda son factores a tener en cuenta para justificar la celebración.

androidgingerbread1

Según se ha sabido a través de los compañeros de MuyComputer, otras de las cifras que representan el excelente crecimiento de la Android Market se dejan ver en la tasa de aplicaciones descargadas cada segundo en todo el mundo. Siguiendo esta estadí­stica, sabemos que un total de 103 aplicaciones están siendo descargadas en cada segundo desde la tienda online de Google para los móviles táctiles que funcionan con su sistema operativo.

Y ya desde su nacimiento, hará un par de años, la Android Market ha registrado una demanda que alcanza los 2.500 millones de aplicaciones descargadas en todas y cada una de sus ediciones, hasta la más reciente, la Android 2.3 Gingerbread. En este sentido, resultarí­a muy interesante comparar estas cifras con las que Apple podrí­a suministrar para el balance de su App Store al cierre de este 2010.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.