enviosms1

Se ha terminado aquello de ser cordiales ví­a SMS. Felicitar la Navidad a través de un mensaje de texto ha pasado de moda. O al menos eso es lo que revelan los datos que han aportado las operadoras de nuestro paí­s por lo que a enví­o de mensajes se refiere. Y es que los españoles han enviado alrededor de un 10% menos de SMS para desear felices fiestas a amigos, familiares y vecinos. En este sentido, es muy posible que uno de los principales obstáculos haya sido la crisis, aunque lo más razonable serí­a echar la culpa a las redes sociales y a proliferación de smartphones para conectarnos a Internet a través del móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


enviosms2

Ya no se llevan los mensajes en cadena, ni las felicitaciones en forma de tópicos. Qué va. Durante la Nochebuena los usuarios enviaron entre un 6% y un 15% de SMS menos que en la misma fecha del año 2009. Y no es que los españoles estuvieran ocupados preparando canapés o cantando villancicos, no. Durante el mismo perí­odo, el acceso a redes sociales como Twitter o Facebook creció más de un 30%, signo que revela un cambio de hábitos y cierto ánimo ahorrativo por parte de los usuarios. Seguimos celebrando la Navidad con el mismo í­mpetu – o similar – pero hemos sustituido las tecnologí­as. Nada que no fuera previsible, por otra parte.

Por todos es sabido que el enví­o de SMS o de llamadas en los minutos previos a las campanadas de Nochevieja era una auténtico imposible. Parece que en Nochevieja el enví­o de mensajes también caerá de forma notable, aunque se espera que el ritmo de llamadas o el denominado tráfico de voz siga prácticamente intacto. A su vez, las previsiones pasan por un aumento del tráfico en Internet y por un descenso de SMS, medios que habitualmente han sido utilizados por los más jóvenes.

Fotos de: fazen y jaiye

Otras noticias sobre... , , ,