microusb1
Llegan noticias desde Europa justo antes de que termine el año 2010. La Comisión de Bruselas acaba de anunciar que los cargadores micro-USB han sido universalizados. Lo cierto es que la medida no será patente hasta dentro de un año, pero a partir de este momento ya observaremos que los teléfonos llegan con lo que se conoce como ‘cargador común’ incluido en todos los paquetes de venta. El acuerdo de establecer el micro-USB como cargador oficial ayudará a los usuarios a la hora de economizar los residuos, aunque no cabe duda de que también hará la vida mucho más fácil a aquellos que tienen un buen número de móviles en casa o en la oficina.

microusb2

El acuerdo ha sido firmado por compañí­as y asociaciones tan importantes como: Apple, Emblaze, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT, Texas Instruments y Atmel, empresas con un papel más fundamental a la hora de acatar esta decisión. En este sentido, la mayorí­a de compañí­as podrán introducir un cable USB que servirá para cargar la baterí­a del dispositivo, pero también para sincronizar datos o transferir información desde el teléfono al ordenador y viceversa.

En este sentido, hay que decir, que la normativa no contempla este segundo caso, de manera que las marcas serán libres de elegir el sistema de sincronización que prefieran, en el caso de quieran tirar por otra ví­a. Ese es el caso del famoso adaptador de Apple, por ejemplo. La compañí­a tendrí­a que plantearse si añadirlos también a cada caja, independientemente del acuerdo que se haya tomado en referencia a los micro-USB. Según se indica en el comunicado oficial de la Comisión Europea, la primera generación de teléfonos móviles con cargador común llegará a principios de 2011.
Fotos de: comedy nose y genbug

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.