El Mobile World Congress 2011 está cerca. Seguramente por eso, nos encontramos en plena oleada de filtraciones de nuevos terminales que podrían presentarse en Barcelona durante el próximo mes de febrero. Estamos hablando del nuevo Sony Ericsson Mango, un dispositivo que vendría a sustituir al clásico Xperia X10 Mini Pro. En su lugar, nos encontraremos con un teléfono de dimensiones superiores y con todas las prestaciones que le pediríamos a un dispositivo avanzado o de gama alta. Como no podía ser de otra forma, funcionará con el sistema operativo Android.
Pero vamos a por sus características internas. Aunque todavía no se han confirmado oficialmente, el Sony Ericsson Mango contará con una pantalla táctil de hasta tres pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles. Debajo de este panel nos encontraremos con un teclado QWERTY deslizante que nos resultará muy útil para enviar mensajes o gestionar nuestras redes sociales. A estas características hay que sumar un procesador Qualcomm Snapdragon corriendo a la velocidad de 1 GHz y un chip gráfico Adreno 205. En lo técnico, podríamos decir que este chip resulta especialmente útil para mejorar el rendimiento de gráficos en 3D.
Además, el dispositivo es compatible con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, lo que convierte a este Sony Ericsson Mango en un dispositivo perfecto para permanecer siempre conectados a Internet. A su vez, el dispositivo de Sony Ericsson funcionará con el nuevo sistema operativo Android 2.4 Honeycomb, la futura versión de la plataforma de Google. Eso hace suponer que el dispositivo podría presentarse a mediados de 2011, puesto que Honeycomb está previsto para marzo del año que viene. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el Mobile World Congress de febrero para conocer el resto de detalles.
¿y cres que este telefono salga en Mexico?