Samsung dice adiós a Symbian. Después de alimentar rumores y confirmar sospechas durante estos meses previos a la noticia, la compañía coreana Samsung ha decidido abandonar definitivamente al sistema operativo Symbian, conocido como de código abierto y a estas alturas, propiedad absoluta de la finlandesa Nokia. No es extraño. En el último año, la coreana no ha vacilado a la hora de seleccionar Android como sistema operativo de cabecera. De hecho, su buque insignia actual hace gala de la plataforma Google. Nos referimos al Samsung Galaxy S o a su tableta de moda, el Samsung Galaxy Tab.
Pero esto no es todo. En los últimos meses también hemos podido ver como la compañía apostaba por Windows Phone 7 como uno de los sistema operativos vigentes. Pocas han sido las firmas de telefonía móvil que han seguido esta senda. Uno de los frutos de esta alianza entre los de Corea y los de Redmond es el Samsung Omnia II, un dispositivo que destaca por una brillante pantalla AMOLED de 3,1 pulgadas y un procesador de hasta 800 Mhz. El caso es que a estas alturas, Samsung ha decidido ser otra de las que rompen la alianza Symbian, configurada en un principio por las principales marcas dedicadas a la telefonía móvil.
Estaba claro que Samsung no tenía en mente fabricar teléfonos que funcionaran con Symbian. Para eso está Nokia. Pero lo más importante de esta noticia es que mañana mismo terminan de forma drástica las relaciones entre Samsung y Symbian. Desde mañana, Samsung ya no prestará soporte a sus propios teléfonos que incorporen este sistema operativo. Esta noche a las 01:00 horas dejarán de estar disponibles todos los contenidos que daban soporte a los usuarios de Symbian.
Por expresa recomendación de Samsung habrá que descargar todos los contenidos que podamos necesitar. Queda tiempo hasta agotar el día.