En esto de los cacharritos portátiles, 2011 marcará una línea muy clara en tres campos: los tablets, los procesadores de doble núcleo y, muy posiblemente, las pequeñas pantallas 3D. Como vértice común, uno de estos puntos preside la atención. Los chips dual core parece que serán vitales para conseguir subir un escalón en tablets y smartphones. Es por ello que casi no sorprende que las próximas ediciones de los dispositivos estrella de Apple, los iPhone 5 y iPad 2, vayan a estar equipados con esta tecnología.
Según han apuntado desde la consultora Rodman & Renshaw, la presencia de procesadores de doble núcleo en los próximos dispositivos portátiles de Cupertino será un hecho. Tal es así que Ashok Kumar, empleado de la empresa de análisis de mercado, se atreve incluso a señalar qué tecnología habría elegido ya Apple para equipar a sus iPhone 5 y iPad 2 de la potencia necesaria para esta generación: estaríamos hablando del ARM Cortex A9 a un GHz por núcleo.
Aunque como de costumbre Apple no confirma ni desmiente la existencia del procesador de doble núcleo en los iPad 2 y iPhone 5, parece más que lógico que así sea. El chip NVIDIA Tegra 2 será uno de los cadidatos a capitalizar la atención del sector en los LG Optimus 2X, en el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Tab 2. Además, incluso desde RIM se suben al tren del doble núcleo, y su BlackBerry PlayBook apostará por esta tecnología que asegure una potente capacidad de proceso.
Recordemos que en el caso del iPhone 5 se ha hablado que podríamos presenciar el estreno de Apple en la tecnología estereoscópica, incorporando en el próximo manzanófono una pantalla 3D que no requiera gafas. LG Display, proveedor en exclusiva de Apple en paneles para dispositivos móviles (al menos, hasta que Toshiba termine su nueva planta en Japón), habría desarrollado una tecnología propia para equipar de pantallas 3D a móviles, y desde Cupertino habrían expresado su interés en este campo. Para ello, logicamente, la presencia de un chip de doble núcleo pasaría por algo casi fundamental.
la verdad es k me gusta el haifon 5 pero no me fio en compralo