motorola-olympus-01

La norteamericana Motorola se pone las pilas. A pesar de que 2010 no ha sido un mal año para esta empresa (al menos, no en su mercado interno), algunos de sus más potentes lanzamientos se vieron obsoletos en pocas semanas mientras Samsung, HTC o Nokia torpedeaban el sector con multitud de lanzamientos que actualizaron muy rapidamente el techo de dispositivos, haciendo que los móviles de Motorola sólo se visasen por el retrovisor.

Para solucionarlo, el fabricante parece que quiere dar un golpe en la mesa con el Motorola Olympus. Se trata de un móvil que veremos en el CES 2011 de Las Vegas, y que se anticipa como el gama alta de esta compañí­a para 2011. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento comercial, como tampoco se conoce el precio. No obstante, parece improbable que se ponga a la venta antes de la celebración del Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

motorola-olympus-02

El perfil técnico del Motorola Olympus recuerda bastante al del LG Optimus 2X, el Samsung Stealth V o el Samsung Galaxy S2. Para empezar, el Motorola Olympus equipará un procesador de doble núcleo. El chip elegido es el NVIDIA Tegra 2 a un GHz por núcleo. Tendrá también una pantalla de cuatro pulgadas, capacitiva y con resolución de 480 x 800 pí­xeles. No se sabe si será AMOLED o Súper LCD, aunque lo más probable es que apunte a la primera opción.

Además, hará uso de su doble núcleo para potenciar la función de ví­deo. El Motorola Olympus no sólo reproducirá secuencias con resolución de alta definición 1080p, sino que además podrá grabar en este tamaño. No se ha especificado aún la calidad de la cámara de fotos, pero todo apunta a ocho megapí­xeles. También dispondrá de un puerto de salida HDMI, y equipará Android 2.3 Gingerbread de serie. ¿Servirá este Motorola Olympus para que la empresa empiece a recordar lo que significaba ser un súper ventas?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.