ipad-apps

A los chicos de Cupertino les puede ir bien este 2011. Muy bien. Al menos, según las cifras que manejan desde la entidad Citibank. Los servicios financieros de este banco han hecho unas previsiones sobre los ingresos que podrí­a embolsarse Apple este año sólo a través de su tienda de aplicaciones, la App Store, y las cifras dan miedo: 2.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de 1.500 millones de euros. La de quinielas que hay que echar para que nos toque eso.

Un punto que no queda demasiado claro en el informe elaborado por Citibank es si en las previsiones que contempla la entidad incluyen la nueva faceta de la tienda de aplicaciones, que tendrá contenidos compatibles con los nuevos equipos portátiles y de escritorio, más allá de los que ya conocemos para iPhone, iPad y iPod Touch.

appstore1

Desde Citibank no se han hecho las únicas previsiones para las ventas de Apple desde la App Store para este año. La famosa consultora Gartner maneja otros datos que suponen unos ingresos aún mayores que incluso duplicarí­an las cifras de Citibank, situando en los 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros, al cambio) la cantidad de dinero que entre en las cuentas de los de Cupertino antes de llegar 2012.

E incluso, desde la propia Gartner son más optimistas, pensando que entre 2012 y 2013 Apple podrí­a generar un negocio de más de 27.000 millones de dólares (casí­ 20.300 millones de euros, al cambio actual). Para quitar el hipo.

Como es lógico, el brutal aumento en los ingresos por aplicaciones está sujeto a un crecimiento similar en la venta de dispositivos. Según Citibank, las ventas de smartphones en general no experimentarán una curva tan pronunciada como en 2010. Si bien en el año que acaba de finalizar los móviles inteligentes supusieron un crecimiento en ventas del 53 por ciento, en 2011 la penetración de estos dispositivos se ceñirí­a a un 29 por ciento respecto al año anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.