samsunggalaxysblanco1

Misión cumplida. La coreana Samsung se marcó un objetivo principal para su lí­nea de móviles en 2010: llegar a los diez millones de terminales Samsung Galaxy S antes de que finalizara el año. Y así­ ha sido. El fabricante asiático superó la barrera en el plazo marcado, lo cual supuso una tarea maratoniana, ya que a mediados de diciembre acababa de situarse en los nueve millones de dispositivos.

La estrategia del fabricante le ha valido una marca histórica, ya que los más de diez de móviles de la marca Galaxy S (que en distintos puntos del planeta fue bautizado con diferentes nombres de modelo) han conseguido venderse en escasos siete meses, desde que se pusiera a la venta el primer terminal a finales de junio de 2010.

Samsung-galaxy-s-i900

Parece que el Samsung Galaxy S ha sido profeta en su tierra. Y es que sólo en Corea del Sur han llegado a venderse dos millones de unidades del Samsung Galaxy S. Un poco más, 2,5 millones, son los que se han comercializado en Europa, mientras que un total de cuatro millones fueron distribuidos entre Estados Unidos y Canadá. El millón y medio de Samsung Galaxy S restantes se colocaron entre Sudamérica y varias regiones asiáticas.

Por el momento, Samsung no ha anunciado nuevos objetivos para el que todaví­a es su smartphone estrella. En las próximas semanas podrí­amos asistir a la presentación de la segunda generación de la gama Galaxy S (que se ha filtrado a través de los Samsung Galaxy S2 i9100 ó Samsung Galaxy S2 i9200), que mejorará los sistemas de reproducción y registro multimedia, además de presentar las últimas versiones de serie de Android e incorporar un nuevo procesador de doble núcleo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.