androidsms1

Hay que ver los problemas que ha traí­do consigo el nuevo año. Aunque el que hoy nos ocupa no es una consecuencia directa de este reciente cambio de década. Qué va. La incidencia ahora la tiene Android, el sistema operativo para móviles de Google, y la viene arrastrando desde hace algunos meses. El problema, según parece, es que los de Mountain View todaví­a no se han puesto manos a la obra para ofrecer una solución a sus clientes. Si lo han hecho, es patente que no han podido encontrar la fórmula para solventar este inconveniente. Y es que un error del sistema operativo estarí­a provocando que algunos mensajes se enví­en a un destinatario incorrecto.

androidsms2

Los problemas crecen. Hace apenas unos dí­as, saltaba la noticia de un virus o troyano que afectaba a este sistema operativo en territorio chino. La incidencia que nos ocupa ahora también tiene su enjundia y se produce mientras un usuario está escribiendo un mensaje de texto a un usuario determinado. Pasa que el sistema confunde el remitente del mensaje entrante con el que ha especificado con anterioridad el usuario del teléfono a la hora de enviar su SMS. El problema es grave y puede producirnos más de un quebradero de cabeza. De momento, no existe solución por parte de Google.

Lo único que podemos hacer es dejar de escribir el mensaje (eliminarlo por completo) si recibimos otro SMS mientras estábamos escribiendo el actual, para volver a redactarlo de nuevo. En este sentido, son muchos los clientes que ya han manifestado su preocupación a través de los foros dedicados al sistema operativo Android. Lo cierto es que no ocurre con todos los teléfonos móviles, sino con determinados modelos que por ahora no han sido especificados. No queda otra solución que seguir esperando a que Google decida ofrecer de una vez por todas la solución a este conflicto entre mensajes.

Fotos de: Johan Larrson y saad irfan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,