Google-Nexus-S-01

El Google Nexus S no es precisamente un teléfono móvil que se caracterice por ser poco potente. Más bien todo lo contrario. Está equipado con el chip Hummingbird de un GHz, lo cual hasta la fecha supone estar hablando de uno de los procesadores más potentes del mercado de los móviles inteligentes. No obstante, ¿no es interesante exprimir al máximo las opciones de nuestro móvil táctil para que nos garantice la máxima potencia posible?

Ante esta cuestión, los chicos de XDA Developers han vuelto a hacer de las suyas, y se han guisado una serie de modificaciones de software en el Google Nexus S para que el que a fecha de hoy es el móvil oficial de Google vaya a toda máquina. En total, han conseguido que el Google Nexus S corra de forma estable a 1,2 GHz, aunque consiguen puntas de velocidad de 1,3 GHz.

Google-Nexus-S-02

Para lograr este aumento del 20 por ciento en el rendimiento del Google Nexus S, los responsables de la proeza han usando una técnica que consigue hacer lo que los especialistas llaman overclock. Eso no es otra cosa que forzar el rendimiento máximo del procesador para que opere por encima de los lí­mites impuestos por el fabricante, aunque dentro del rango que su estructura le permite sin llegar a hacerle daño al dispositivo.

Lo bueno de esta operación, como es lógico, es que conseguimos que el móvil (el Google Nexus S, en este caso) vaya que se las pele, a una gran velocidad que, sabiendo que el Google Nexus S ya es de por sí­ rápido (gracias a sistema de archivos Ext4), permitirá navegar por las distintas opciones del móvil con gran solvencia.

Por contra, los lí­mites que el fabricante impone a la velocidad del procesador tienen una razón de ser. Que el Hummingbird que instala el Google Nexus S vaya a un GHz cuando es posible hacer que opere más rápido se debe a que esa es la velocidad óptima para que el consumo de energí­a sea más eficiente. Por tanto, forzar el procesador implica que la autonomí­a del dispositivo se agotará en menos tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.