toshiba-tablet-android-3.0-honeycomb-01

Los fabricantes empiezan a saltarse el guión. Sabemos que Android 3.0 Honeycomb no tardará en llegar, pero eso a las compañí­as que equipan sus dispositivos con plataformas Android les da igual, y ya empiezan a anunciar la presentación de sus cacharritos, a pesar de que la actualización 3.0 de este sistema operativo todaví­a no es oficial. La japonesa Toshiba es uno de estos fabricantes, que ya ha sacado las uñas con el tablet que llevará al CES 2011 de Las Vegas y que piensa utilizar para arañar un pedacito de la disputadí­sima cuota de mercado del que será uno de los campos de batalla comerciales de este año.

Toshiba no ha dado nombre a su tablet con Android 3.0 Honeycomb. Pero eso no es problema para que hayamos podido echarle una ojeada, gracias a las fotos que han publicado los compañeros de Engadget. En diseño recuerda levemente, aunque con notable salvedades, al Samsung Galaxy Tab. Es más grande, ya que tiene una pantalla de diez pulgadas, y también parece más grueso y pesado. No tiene aún fecha de lanzamiento, y de precio tampoco podrí­amos adelantar nada oficial.

toshiba-tablet-android-3.0-honeycomb-02

El vasto panel del tablet de Toshiba con Android 3.0 Honeycomb tendrá una buena resolución, de 1.280 x 800 pí­xeles (bastante mejor que la de un netbook de gama media). Como tantí­simos otros dispositivos de esta categorí­a que veremos a lo largo del año, el tablet de Toshiba dispondrá de un corazón de doble núcleo. El fabricante japonés se ha decidido por un procesador NVIDIA Tegra 2, con una potencia de un GHz por núcleo, algo que veremos en móviles y otros tablets.

toshiba-tablet-android-3.0-honeycomb-03

En el apartado multimedia y de conexiones, el tablet de Toshiba con Android 3.0 Honeycomb se anticipa bastante interesante. Para empezar, vemos que tendrá un combo dual de cámaras. Por detrás, un sensor de cinco megapí­xeles; por delante, dos megapí­xeles. Además, este dispositivo aprovechará la opción de lanzar señales de alta definición, ya que incorpora un puerto HDMI, el cual viene acompañado por un USB, así­ como ranura externa para tarjetas de memoria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.