nvidia-tegra-zone-01

Juegos, juegos y más juegos. Los móviles se convertirán en consolas portátiles en 2011, y si bien ya sabí­amos que el potencial de smartphones y teléfonos más o menos convencionales para este campo era patente desde mucho tiempo atrás, los fabricantes se esforzarán en reforzar aún más esta faceta de los dispositivos. No sólo detectamos esto en la existencia de un Sony Ericsson XPERIA Play que podrí­a merendarse a su propio hermano tecnológico, la consola PSP, sino también en los rumores de que el iPhone 5 dispondrí­a de una plataforma nativa para juegos de realidad aumentada o por la atención de editoras y desarrolladoras (como Electronic Arts) que se esfuerzan en crear catálogos exclusivos para los móviles.

Y por si todo esto fuera poco, uno de los fabricantes que será protagonista en el campo de los móviles inteligentes por méritos propios, NVIDIA, también se mete de lleno en este campo. La compañí­a que hasta hace poco era reconocida casi en exclusiva por el desarrollo de unidades gráficas, será la encargada de surtir de procesadores de doble núcleo Tegra 2 a varios dispositivos este año. Entre ellos, el esperado LG Optimus 2X. Y para que estos móviles se puedan lucir, ha preparado su propia tienda de aplicaciones, dedicada por el momento a la descarga de videojuegos. La ha llamado sencillamente Tegra Zone.

nvidia-tegra-zone-02

Esta tienda (o subtienda, como veremos a continuación) de aplicaciones no sólo estarí­a limitada a la descarga de juegos. La Tegra Zone también serí­a un portal sobre la actualidad del mundo de los videojuegos, ofreciendo, entre otras cosas, una recopilación de análisis y comentarios de muchos tí­tulos procedentes de varios sitios webs especializados, así­ como imágenes y ví­deos en alta definición de los juegos más punteros.

La Tegra Zone será accesible a través de una aplicación gratuita que podrí­amos descargar desde la Android Market, de ahí­ que la hayamos calificado de subtienda. Sólo los dispositivos equipados con el chip Tegra 2 podrí­an acceder a los contenidos descargables de la Tegra Zone, aunque por el momento se desconoce con qué catálogo se estrenará el portal, así­ como la fecha en que Tegra Zone dará su pistoletazo de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.