androidgoogletranslate1

Google Translate ha estado de reformas y ahora llega con una nueva versión mejorada para el propio sistema operativo Android de la factorí­a Google. Como ya sabéis, Google Translate es un servicio de traducciones que Google pone a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita. Tanto es así­, que los propios usuarios del sistema operativo Android tienen, desde hace tiempo, la opción de instalarlo en sus teléfonos móviles para traducir cualquier texto, frase o palabra que necesiten. Pero con el nuevo año también llegan mejoras a la versión de Google Translate para Android. Cambios importantes que debemos referenciar.

Además de una mejora significativa en la interfaz de usuario, Google Translate cuenta con una nueva función que nos permite traducir de forma simultánea las conversaciones en otro idioma. Ésto se añade a la posibilidad (que hasta ahora ya tení­amos) de convertir en caracteres textuales nuestras secuencias de voz. El caso es que a partir de ahora, los usuarios podrán traducir sus textos al momento. Lo conseguirán pinchando en los menús desplegables que se han habilitado para seleccionar los idiomas. Seguidamente, pulsando sobre el icono del micrófono, podremos dictar la frase, convertirla en texto y traducirla en un momento.

Como siempre ocurre en estos casos, la nueva versión de Google Translate está todaví­a en una primaria fase alfa. En estos momentos, los usuarios que instalen la aplicación en su teléfono móvil solo podrán traducir los textos al español y al inglés, a la espera de que muy pronto se añadan más idiomas. Para las próximas versiones Google tendrá que tener en cuenta otras cuestiones que ayudarán a que Google Translate sea una herramienta mucho más precisa en la traducción: nos referimos a factores ambientales y personales que influyen a la hora de obtener una secuencia de voz más certera.

En cualquier caso, los usuarios que quieran empezar a probar este sistema podrán descargar la actualización de forma completamente gratuita y a través del Android Market. Google Translate sólo es compatible con Android 2.1 o superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.