bambuser-01

Usar un móvil para emitir ví­deo en tiempo real a través de Internet es posible. Conocemos varias aplicaciones de este tipo, pero hace poco tiempo salió una que es especialmente interesante. Su nombre es Bambuser, y podemos descargarla desde la Android Market, la App Store o la Ovi Tienda sin gastarnos un euro.

Su función va más allá de la opción de enlazar nuestros ví­deos directamente con la red para que cualquiera pueda verlos (eso lo conseguimos con cualquier Android y YouTube). La gracia de Bambuser es que el servicio queda complementado con la citada función de retransmisión streaming. Y en directo. Bueno, con un desfase de entre uno y cinco segundos, en función de la calidad de ví­deo y audio que configuremos.

bambuser-02

El funcionamiento de Bambuser parte de la configuración de una cuenta personal. Dicha cuenta será la que administremos para que la gente consulte nuestros ví­deos, pero también para los propios usuarios puedan ver las grabaciones que hayamos hecho y sirva de plataforma para las retransmisiones online en vivo. Huelga decir que las emisiones en directo también pueden hacerse desde la webcam del ordenador.

En el móvil podremos definir tres tipos de resolución (máximo de 480p) que combinaremos con otras tres fórmulas en cuanto a la calidad de la retransmisión. En este punto, ya puedes imaginar: a menor calidad de imagen, mayor fluidez en la emisión; la combinación de mayor fidelidad de visión evitará que el ví­deo corra sin interrupciones. También tendremos tres opciones de configuración de sonido.

Una vez que terminemos una transmisión en vivo, Bambuser dará la posibilidad de guardar el archivo en nuestro perfil dentro de la web, con vistas a que otros usuarios puedan consultarlo. Esto también podrí­amos hacerlo con subiéndolos en red hasta nuestro perfil. Por supuesto, como con otros programas de este estilo, se recomienda evitar su uso tirando de la tarifa de datos, ya que es muy probable que nos la fusile en poco tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.