shazan-spotify-iphone-android-01

Shazam y SoundHound son, probablemente, los mejores programas para reconocer canciones que escuchamos en una tienda de ropa, pero cuyo autor o tí­tulo nos resultan desconocidos. Hasta ahora, estas aplicaciones tení­an que conformarse con cotejar las canciones con algunas emisores de radio online, así­ como con YouTube o iTunes para dar la opción al usuario de quedarse con el tema. Pero la proliferación de usuarios en el servicio de música streaming mediante Spotify ha hecho que, al menos una de estas aplicaciones, haya adaptado su integración con la popular musicoteca online.

Y es que según ha anunciado Shazam, ya es posible darle unos segundos a este programita para que reconozca una canción y podamos incorporarla a nuestra lista de reproducción favorita en Spotify. Así­ de fácil, rápido y sencillo. Eso sí­: esta opción, que estará disponible en varios paí­ses entre los que se encuentra España a partir de marzo, sólo estará activada en el caso de que contemos con la versión premium de Shazam en iPhone o Android. Vamos, que hay que tener la edición de pago.

shazan-spotify-iphone-android-02

Para quien no lo sepa, Shazam es una aplicación que en unos segundos nos descubre la identidad de una canción. Para ello, basta con acercar el micro del móvil a la fuente de sonido de donde sale ese tema que tanto nos ha gustado, pero cuya autorí­a es un misterio. En unos segundos, el sistema se conectará a Internet y comparará el tema con una serie de muestras hasta dar con la solución. Como resultado, Shazam no sólo nos dará la ficha de la canción, sino que además incluirá una serie de enlaces para escuchar el tema completo en YouTube o comprar la canción (o el disco al que pertenece) desde algún servicio de descarga.

Con la integración anunciada en Spotify, el sistema se enriquecerá, ya que como sabrás, este programa sólo funciona en móviles en su versión de pago. Es por ello que la asociación con Shazam implicará la posibilidad de no tener que pagar para tener el disco completo o la canción aislada, ya que con Spotify en el móvil podemos accerder a toda las sonoteca de la aplicación por una suscripción única de diez euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,